GRADO 6° -- SEMANA MAYO 3 AL 7

GRADO  6°


GRUPOS  A-B-C

DOCENTE: José Fernando Estrada Restrepo   

CORREO ELECTRÓNICO  profernan1@hotmail.com


SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:

Fecha límite de entrega:  8 de mayo (sábado), vía correo electrónico.

Fotos en orden (preferiblemente escaneadas) y que sean legibles a simple vista, de las actividades realizadas en el cuaderno propio, con este detalle: marcando cada página del cuaderno en la parte superior con las iniciales de su nombre o con su nombre completo y con lapicero.

HORA DE ATENCIÓN  PARA EL GRUPO:

6°A y 6°C:  martes y jueves 8:00 a.m.   

6°B : martes y jueves 9:00 a.m. 

¡ Favor copiar en sus cuadernos desde aquí ! 

SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

TEMAS/EJES TEMÁTICOS

-Decoración del 2do período del 2021
-Plan de trabajo propuesto para el 2do período de 2021

ACTIVIDADES

1. Utilizando una página completa, decora el 2do período del año 2021.

2. Copia en tu cuaderno todo el siguiente plan de trabajo propuesto para el 2do período. 

Plan de trabajo propuesto para el 2do período de 2021

OBJETIVO DEL GRADO: Comprender la estructura del sistema de numeración decimal y su importancia en la solución de problemas de su quehacer diario, tanto a nivel numérico como a nivel estadístico y geométrico.

COMPETENCIAS

Formulación, tratamiento y resolución de problemas.
Modelación.
Comunicación.
Razonamiento.
Formulación, comparación, y ejercitación de procedimientos.


EJES TEMÁTICOS
  • Unidades del sistema inglés (pendiente 1er per)
  • Estadística básica (pendiente 1er per)
  • Teoría de números
  • Perímetros y áreas de figuras geométricas
  • Transformaciones de figuras geométricas
  • Unidades de los sistemas métrico decimal e inglés y sus conversiones
  • Tablas de frecuencia
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
  • Comprende la diferencia entre la muestra y la población. 
  • Compara las características de dos o más poblaciones o de dos o más grupos, haciendo uso conjunto de las respectivas medidas de tendencia central y el rango. 
  • Realiza cálculos numéricos, organiza la información en tablas, elabora representaciones gráficas y las interpreta.
  • Argumenta de diversas maneras la necesidad de establecer relaciones y características en conjuntos de números (ser par, ser impar, ser primo, ser el doble de, el triple de, la mitad de, etc.).
  • Resuelve problemas en los que intervienen cantidades positivas y negativas en procesos de comparación, transformación y representación. 
  • Propone y justifica diferentes estrategias para resolver problemas con números enteros, racionales (en sus representaciones de fracción y de decimal) en contextos escolares y extraescolares. 
  • Utiliza la regla no graduada y el compás para dibujar las plantillas de cuerpos geométricos cuando se tienen sus medidas.
  • Estima el resultado de una medición sin realizarla, de acuerdo con un referente previo y aplica el proceso de estimación elegido y valora el resultado de acuerdo con los datos y contexto de un problema. 
  • Lee y extrae la información estadística publicada en diversas fuentes. 
  • Organiza la información recolectada en tablas y la representa mediante gráficas adecuadas. 
  • Realiza combinaciones de operaciones, encuentra propiedades y resuelve ecuaciones en donde están involucradas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS CON JOSÉ FERNANDO